Biografía

 

Rubén Medrano

Nacido en Alicante (España) en 1975 ingresa en el conservatorio a los 12 años.

A los 13 años comienza a tocar la guitarra y, un año después, el sintetizador. Entonces empieza a grabar sus primeras canciones en cassette con el método “ping-pong” (entre un grabador y otro se consiguen grabar múltiples pistas).

A los 15 años forma su primer grupo, “QSL”. Tras una andadura de 4 intensos años y mas de 60 conciertos y varias grabaciones y actuaciones en TV, el grupo se disuelve. Comienza a experimentar con la grabación multipistas y da forma a un proyecto “Niji Trance”, que poco después, en 1995, verá la luz como grupo con el mismo nombre.

Paralelamente, poco después, empieza a crear otro proyecto “Rouge Projet”, que también verá la luz como grupo con el mismo nombre, formado por ex-componentes de “QSL”. Vuelven a los escenarios y dan una gira de un año con dicho proyecto, a la vez que conciertos en acústico por diversas salas de la zona de levante. Ambos proyectos se disuelven cuando, en 1996, se ve obligado a realizar el servicio militar en el continente africano. A su vuelta, vuelve a reunirse con dos de los componentes de “Niji Trance” y forman “The Fleet”. Con esta banda graba lo mejor hasta el momento, unas canciones maravillosas que marcan un antes y un después en la vida de los componentes del grupo. A finales de 1998, la banda se disuelve.

En 2002, pasa a ser vocalista del grupo de jazz “Mañanas de Domingo”, grupo con el que da diversos conciertos en los mejores locales del Jazz en Madrid, con EO Simon, al piano.

En 2003 graba su primer disco con el fantástico EO Simon, al piano, “Standards, Vol.I”.

En 2004 forman el “EO Simon & Medrano” e interpretan estandars de jazz y bosanova en diversos conciertos a lo largo del toda la costa de levante.

En 2006 graba su segundo disco con EO Simon, “Standards, Vol.II”.

En 2007 forma Lemon Room, una banda co-liderada con a Oscar Martín y a la que se unieron Fabian Rebichini (bajo) y Thomas Genoveso (batería). Con esta formación graban una maqueta y dan conciertos en algunas de las mejores salas nacionales, llegando a ser ganadores del “Alacant Rock”, finalistas del “Alicante on stage” y semifinalistas en el concurso nacional de la Sala Caracol (Madrid). Su separación, en el 2009, coincide con la grabación de su primer disco y con la vuelta de Fabian a su tierra natal, Argentina. Durante los años 2010 y 2011 participa en la grabación y producción del primer disco del compositor Javier Godoy. Y también en 2013 con la banda sonora del cortometraje “Pagaron justos por pecadores”.

A lo largo de todo 2013 y 2014 se centra en la programación de un sistema para la interpretación en solitario mediante el uso de loopers, que dará su fruto en un script y sistema de looping desarrollado para el software Ableton Live al que llamará “AkaMed Looping System”. Multitud de artistas de todo el mundo se sienten entusiasmados con esta nueva manera de interpretación y creación musical. Actualmente, trabaja en diversos proyectos musicales como composición de bandas sonoras, música personal y grabaciones a grupos.

One Comment

  1. nacho
    Oct 11, 2016 @ 11:51:52

    hola ruben soy nacho el amigo de jair de torrevieja me alegro que sigas siendo musico yo tambien lo soy me encanta las cosas que he escuchado de ti mucho gusto tienes un abrazo

    Reply

Leave a Reply

*